10/01/09

Acerca del genocidio Palestino.

Seré breve... Creo que todos conocemos lo que las noticias nos informa acerca del problema Israel-Palestina, por lo tanto diré que lo que viene sucediendo hora tras hora en la franja de Gaza es horripilante. Creo que nunca antes en estos últimos cincuenta años el pueblo palestino ha sufrido un ataque tan feroz como el que viene soportando hoy. Actos tan inhumanos que a no dudar corresponden a un genocidio en un largo proceso que llega al nivel de Holocausto.
De niño mi alma quedó profundamente marcada cuando supe, por películas, del holocausto judío, perpetrado por las hordas nazis; así ambas palabras "Holocausto y Nazis" quedaron unidas para identificar el magnicidio y sus autores. Pensé que nunca tendría la desgracia de vivir una época como la descrita, sin embargo hoy los videos, fotos y declaraciones de periodistas y testigos presenciales de lo que está sucediendo en la franja de Gaza, me dicen que lo mismo o peor está sucediendo delante de todos nosotros.
La tecnología de hoy en países como Israel, además del trabajo de inteligencia, permite saber quien es quien en cada casa y edificio del pueblo palestino, y bombardear escuelas, hospitales y locales de las Naciones Unidas no son casualidades, ni tampoco la muerte de decenas de periodista por francotiradores israelíes, menos aun a ambulancias y camiones de las NU plenamente identificados. Actos de barbarie que no pueden ser considerados como accidentales por mas que sus lideres traten de negarlo por la televisión. Eso solo me hace recordar que los nazis nunca aceptaron sus crímenes de guerra, siempre afirmaron que lo que hicieron fue por defender su patria, su estado, su pueblo; los mismos argumentos que hoy usa los lideres de Israel.
¿Y los del Hamas? Ellos son una banda de terroristas legitimadas por la barbarie sionista.
Hoy en mi elemental criterio quedarán grabados los Nazis y los Sionistas como la misma horda de genocidas.
Pero lo que no puedo entender es el porqué un pueblo que sufrió el holocausto perpetrado por los nazis hoy acepta lo que sus Lideres repiten con el pueblo palestino.
Lo que no puedo entender es que si hace años el holocausto judío nos aplastó el corazón, hoy no podamos detener el que está sucediendo.
Exijamos la paz y también un juicio a los actuales lideres de Israel por genocidio.

12/11/08

Barak Obama Presidente



Obama como presidente, podría ser el indicador de un cambio de época, desde una cultura dominante "Occidental y Cristiana" de hegemonía étnicamente blanca a una global y multicultural. ¿Será posible el 2008, ó habrá que seguir esperando lo que ya, al margen de la política, se viene dando en el mundo?

16:25 Anotado en ACTUALIDAD | Permalink | Comentarios (4) | Tags: obama, politica, video, música

29/09/07

A RACHEL CORRIE...


Una grave crisis, como si fuera un terrible y catastrófico terremoto, sigue sacudiendo el mundo; cuyo epicentro es el Medio-Este. A diario nos llegan las noticias de decenas de muertos en Irak como producto del estallido de una bomba o el ametrallamiento indiscriminado de la población civil perpetuado por terroristas o el ejército de ocupación y mercenarios de la Administración Bush. Es imposible diferenciar ya la conducta de los bandos porque ambos pisotean los más elementales derechos humanos de la población civil.
Hace poco, a toda esta matanza se sumó un Estado mas, Israel, miembro de las Naciones Unidas y como tal sujeta a sus normas y regulaciones, sin embargo hizo caso omiso a los numerosos llamados del Secretario General por un alto al fuego y he iniciar las negociaciones en el concejo de Seguridad. El ejército de Israel hizo un bárbaro bombardeo a ciudades y objetivos civiles en el sur del Líbano e incluso a la misma capital, Beirut. Es innegable que un país tiene el derecho de defenderse en la medida y proporción del ataque que sufre. Y mejor aun, como la civilización lo exige en nuestros tiempos, apelar a las instituciones internacionales para allí lograr la solución pacifica de sus problemas. Sin embargo Israel, a pesar de ser un estado creado por una resolución de las Naciones Unidas en 1947, hizo caso omiso de esta autoridad como mediadora de la crisis. Y es más, ha sido tal el desprecio y la arrogancia de la mayoría de sus administraciones gubernamentales y del ejército que su conducta ya ha sido tipificada como la de Terrorismo de Estado.
La conducta de quienes dirigen el Estado y el ejército en Israel sólo puede ser comparada con la de Adolfo Hitler y sus hordas nazis. Que increíble paradoja de la historia... Que increíble burla del destino para un pueblo como el israelita, que una vez fue perseguido, encarcelado en campos de concentraciones y masacrados de mil maneras, para que hoy quienes gobiernan su país sean tan crueles como lo fueron sus verdugos...
En esos meses, en el Líbano, Israel bombardeo centros poblados que no eran objetivos militares... En esos meses, militares de alto rango en Israel hicieron oídos sordos a los repetidos llamados del Centro de las Naciones Unidas de esa ciudad porque sus bombas estaban cayendo muy cerca. Pero los criminales de guerra hicieron algo más... Dispararon un misil teleguiado de alta precisión que destruyó el edificio de la Cede de las Naciones Unidas y acabaron con las llamadas de teléfono... “Cuatro miembros de los cascos azules murieron por aquel premeditado ataque a la cede” Afirmó Coffy Annan, Secretario General de las NNUU en ese entonces...
Pero una mancha no pinta la piel de tigre, y no es la primera vez que quienes dirigen Israel cometen tal agreción porque escuelas, cedes de la Cruz Roja, embajadas entre otras instituciones al margen de la vorágine de la violencia también ha sufrido sus ataques. Además de asesinatos arteros a periodista y camarógrafos, en pleno cumplimiento de su labor, no por balas perdidas sino por disparos certeros, directos...
A toda esta barbarie que hoy recordamos, los lideres de aquel pueblo que una vez sufrió el Holocausto, sumó otra más... Que nos tocó en lo más profundo de nuestros corazones de quienes nos llamamos Pacifistas... Rachel Corrie fue asesinada en plena labor no-violenta, enfrentando sin armas, en silencio, con lagrimas y sonrisas para conmover a sus verdugos... Como Gandi y Martín Luther King nos enseñó... Y así fue vilmente asesinada por el ejército Sionista... Aplastada por un Buldózer por ordenes de los Generales... Viva Rachel Corrie... Viva la Paz... Viva la Vida... Venceremos!!!
Michaelangelo Barnez

A continuación un recuento de los hechos narrados en un escueto comunicado de Stefano Costa (Verdi Milano) - xawcos@tin.it y
Traducido por Giuseppe Iula y Sergi Alvarez (Barcelona).

1.-
Hace pocos días en Gaza, perdió la vida una joven pacifista, Rachel Corrie, de sólo 23 años. Era una estudiante de la Universidad de Olympia (Washington), y pertenecía al movimiento por la justicia y la paz.
Con su asociación pacifista había organizado iniciativas en ocasión del aniversario del 11 de septiembre, en memoria de las víctimas del desastre y de la guerra en Afghanistán.
2.-
Este año Rachel había decidido pasar de la teoría a la acción, marchándose a Israel, donde se había unido al grupo palestino Movimiento Internacional de la Solidaridad.
Con esta Asociación participaba en acciones, para bloquear las excavadoras israelíes, que intentaban abatir las casas de los kamikazes y de sus familiares, en los territorios palestinos.
3.-
A los amigos, en diferentes correos electrónicos, habia escrito: “Abaten la casas aunque haya gente dentro, no tienen respeto por nada y por nadie”
4.-
El 15 de marzo, en un acción en Rafah, en la frontera de Gaza, Rachel se encontraba con sus amigos para intentar oponerse a las demoliciones.
“Estaba sentada en la trayectoria del Bulldozer, el conductor la vió, continuó y le pasó por encima”, declaró Joseph Smith, militante pacifista de EEUU.
5.-
“La excavadora le echó tierra encima y después la aplastó”, precisó Nicholas Dure, otro compañero.
6.-
Los compañeros intentaron de todas las maneras parar la excavadora, y después prestaron ayuda, pero nada se pudo hacer.
7.-
Rachel Corrie de sólo 23 años ha perdido la vida, mientras defendía, con el propio cuerpo y sus ideas, el derecho de los ciudadanos palestinos de tener un techo y una tierra.
8.-
Las autoridades israelíes han dado diferentes versiones del suceso, todas ellas desmintiendo la documentación fotografica y de los testigos. La joven ha sido muerta a sangre fría de forma bárbara, mientras se interponía de forma pacífica.
9.-
Rachel y sus compañeros, han denunciado: que cada día decenas y decenas de casas vienen siendo destruídas en la frontera de Gaza, que los bombardeos han dañado los pozos de agua dulce en los campos de refugiados de Rafah y que los mismos no podían ser reparados por los trabajadores palestinos sin exponerse a las balas israelianas.
10.-
Muchas han sido las iniciativas en Olympia (Washington) y en los Estados Unidos para recordar a Rachel.
11.-
Esta presentación quiere ser un testimonio para no olvidar a Rachel, una joven pacifista que con su coraje quería parar las injusticias que cada día se dan en Palestina.

13/09/07

"DERROQUEMOS AL PRESIDENTE" by Neil Young


En el 11 de Septiembre se superponen dos hechos históricos que nos conciernen a todos. Hoy dos figuras mundiales destacan por su conducta ante su propio pueblo y la comunidad mundial.
Salvador Allende, Presidente de un país hermano del tercer mundo, Chile, defendió con su vida el compromiso de defender la democracia y el poder concedido por su pueblo.
George W. Bush, Presidente del país más poderoso del mundo, los Estados Unidos de Norteamérica, mintiéndole a su pueblo y al mundo entero, inició una guerra de rapiña de la cual se rehúsa salir.
A Salvador Allende se le recuerda con respeto y admiración, en cambio el otro ya se ganó el titulo de genocida.
En mucha gente de América y el mundo ha quedado la impresión de que el ataque del 11 de Sep. pudo evitarse, pero deliberadamente el gobierno de George W. Bush dejó que sucediera. Hoy la historia nos muestra el por qué los Magnates del petróleo querían a un inepto en la Casa Blanca, y el por qué no vacilaron en ensuciar una elección para lograrlo. Querían una guerra de rapiña y la tuvieron, a costa ya de más de un millón de muertos.
Si se dice que una imagen equivale a mil palabras, entonces un video con versos y melodía equivalen a mil discursos… Compruébenlo por uds. mismos. Aquí les presentamos el video “Derroquemos al presidente” basada en la música “Let’s Impeach the President” de Neil Young.

22/06/07

CONTRA EL MURO DE LA VERGÜENZA...

BLOOWING IN THE WIND BY PETER, PAUL AND MARY
podcast

DE AMNISTIA INTERNACIONAL...
¿Qué es el Muro?
Lo que se conoce como muro/valla es una barrera de separación que está erigiendo el gobierno de Israel dentro de Cisjordania.
Más de la mitad del muro está ya terminada. Las autoridades israelíes afirman que el motivo de la construcción es evitar que entren en su territorio miembros de los grupos armados palestinos, armas y explosivos procedentes de Cisjordania.
Amnistía Internacional condena firmemente los ataques de grupos armados palestinos contra Israel. Pero estos ataques no pueden ser excusa para la construcción de un muro ilegal que viola los derechos humanos.
El muro/valla está causando y causará un daño grave a largo plazo en la vida de los palestinos ya que mina su posibilidad de habitar docenas de pueblos y comunidades, lo que supone un grave deterioro de sus derechos humanos. El 80% del muro está construido dentro del territorio ocupado de Cisjordania, aislando entre sí a comunidades y familias. Separa a los campesinos de sus tierras y a los palestinos de sus lugares de trabajo, centros educativos y de salud y otros servicios esenciales.
Construido de norte a sur y a través de parte de Jerusalén, cuando esté terminado el muro/valla medirá 700 kilómetros de largo y entre 50 y 100 metros de ancho. Es una estructura compleja que incluye alambradas de espino, zanjas, zonas de arena fina para detectar huellas, torres de vigilancia, caminos asfaltados a cada lado para permitir patrullar a los tanques, así como zonas adicionales de defensa y áreas restringidas de diversa profundidad. El diseño del trazado responde al objetivo de rodear los más de 50 asentamientos israelíes donde vive un 80% de colonos, incluyendo extensas áreas de tierra alrededor de ellos. Esto creará una continuidad de los asentamientos con Israel mientras separa dicha zona del resto de Cisjordania.
Datos y cifras
Cisjordania es un territorio relativamente pequeño: 130 kilómetros de largo por 65 kilómetros en su punto más ancho. Su superficie total es de 5.600 km2.
A pesar de ello, está previsto que el muro mida 700 kilómetros. La diferencia, apreciable en el mapa, se debe a que el muro se interna dentro del territorio de Cisjordania para incorporar las localidades y terrenos palestinos ocupados por los colonos israelíes.
El muro es parte de un sistema de unos 550 controles y bloqueos que han levantado las autoridades israelíes para controlar a la población de 2 millones de palestinos dentro de este territorio.
Según el último plan de 2006, cuando el muro esté terminado:
•60.500 palestinos residentes en 42 pueblos de Cisjordania vivirán entre el muro y la línea verde con Israel.
•12 de estos pueblos y alrededor de 31.400 palestinos quedarán completamente cercados por el muro.
•Más del 10% de la tierra Palestina de Cisjordania, unas 57.518 hectáreas, quedará al otro lado del muro.
•Más de medio millón de palestinos vivirán dentro de una franja de un kilómetro desde la valla/muro.
•Unos 200.000 palestinos se verán afectados por la parte del muro construido en Jerusalén Oriental.
Decenas de miles de olivos y otros árboles y extensas áreas de tierras agrícolas ya han sido confiscadas y destruidas, decenas de viviendas han sido demolidas.
ACTÚA
Una barrera ilegal
En 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que exigía a Israel que interrumpiese la construcción de la valla/muro.
El caso fue remitido a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que, en su opinión consultiva de julio de 2004, determinó que la valla/muro violaba el derecho internacional humanitario y de derechos humanos.
La CIJ concluyó que Israel debía detener la construcción del muro dentro de los Territorios Ocupados, desmantelar las secciones ya construidas allí y reparar el daño causado. El gobierno israelí rechazó las recomendaciones de la CIJ.
Varios fallos emitidos por el Tribunal Superior de Justicia israelí desde 2004 han dispuesto que las autoridades israelíes deben introducir modificaciones menores a determinadas secciones de la ruta de la valla/muro. Sin embargo, incluso estos cambios menores no han sido puestos en práctica.
Amnistía Internacional considera que la construcción de la valla/muro constituye una violación del derecho internacional y está contribuyendo a la comisión de graves violaciones de derechos humanos. La necesidad legítima de Israel de garantizar sus fronteras e impedir el acceso a personas que pueden suponer una amenaza no justifica el levantamiento de una valla/muro dentro de los Territorios Ocupados. Las medidas de seguridad, incluido el levantamiento de la valla/muro, podrían llevarse a cabo en el territorio israelí a lo largo de la Línea Verde, frontera reconocida internacionalmente entre el Estado de Israel y la Cisjordania ocupada.
ACTÚA
Tu firma es el arma más potente para derribar un muro que separará a medio millón de personas de los derechos humanos.

El 9 de julio de 2004 la Corte Internacional de Justicia falló que el muro es ilegal y ordenó su desmantelamiento. Tres años después de la sentencia, y tras 40 años de ocupación ilegal, Israel sigue ignorando la sentencia.
Amnistía Internacional condena firmemente los ataques de grupos armados palestinos contra Israel, pero estos ataques no pueden ser excusa para la construcción de un muro ilegal que viola los derechos humanos.
Por eso te pedimos apoyo en esta campaña. Firma nuestra petición al Gobierno israelí y al Ministro de Asuntos Exteriores de España, antes de que termine el mes de julio, para entregar las firmas recogidas.
¡YA SOMOS 6.441 FIRMANTES!
Firma ahora y enviaremos un mensaje en tu nombre a las autoridades israelíes y españolas
Entra a:
http://web.es.amnesty.org/muro-de-israel/muro.php?opcion=actua
Y SERÁS PROTAGONISTA DEL CAMBIO POR UNA CULTURA DE PAZ.
GRACIAS... MICHAELANGELO BARNEZ.

06:50 Anotado en ACTUALIDAD | Permalink | Comentarios (1) | Tags: ACTUALIDAD, Politica, Paz

07/05/07

EL VETO DEL CARNICERO...

Hace unos días Mr. Bush, conocido ahora como "Jack the knife", vetó el pedido del Congreso, promovida por la mayoría Demócratas, de retirar al Ejercito Americano de Irak, pedido que debía de pasar por sus manos y ser firmada por él para convertirse en Ley.
Esta fue la primera y mejor oportunidad de dar un giro definitivo a la nefasta Política de su administración en el terreno Internacional. La Guerra contra el Terrorismo de Bush y CIA. es un completo fracaso; Nació sobre la base de un pretexto que fue una colosal mentira, la misma que fue advertida por la comunidad internacional entera; Careció de un verdadero plan de acción, dis’que democratizador de Irak, como si se pudiera democratizar a un pueblo bombardeándolo e invadiéndolo; Y se desarrolló en medio de una gran carnicería, la que hoy lleva aproximadamente 5,000 americanos muertos y mas de 500,000 civiles en Irak; en donde el único e irrebatible logro a sido la fabulosa ganancia que han conseguido las empresas petroleras, entre ellas su texana EXXON; Y si hora nos preguntamos ¿Cómo y cuándo terminará ésta guerra injusta? Creo, verdaderamente, que casi todo el mundo lo sabe. Aquellos que nos movemos dentro de la lógica, inclusive la mas insana, sabemos que jamás la prolongación indefinida de un fracaso nos llevará a una victoria sino a lo que estamos viendo a diario en la prensa y la TV. y su mejor epilogo hubiera sido firmar el pedido del mundo entero, representado en el pedido de los Demócratas... Pero lo vetó.
Pero no nos cansaremos de repetir que la Política Exterior Americana no se guía por los hermosos y sagrados precepto de la Democracia, la Libertad, los Derechos Humanos, la Conservación del Ambiente... entre los fundamentales, y que deberían normar el accionar de los gobiernos del mundo entero... Sino por los intereses económicos de sus Empresas Transnacionales, en donde Mr. 'Jack the knife' es el simple despensero de aquella carnicería mundial. Sin embargo, no hay que olvidar ni ignorar que hay muchísima gente que creen, sin abandonar sus intereses, que existen muchas opciones radicalmente distintas a las del genocidio... Pero Bush la vetó.
Hace pocos meses, después de su derrota en el Congreso, Mr. Bush pidió 100,000 soldados mas y $124 billones de dólares al Congreso para continuar la Guerra de ocupación, y la mayoría Demócrata se lo negó. En cambio, como respuesta a tan deleznable pedido, el Congreso aprobó el presupuesto de $124 billones dólares para el Retiro de las Tropas de Irak. Pedido que Bush vetó... Sí, lamentablemente la carnicería de la guerra es un gran negocio, y los mercaderes que la dirigen, insaciables.
Pero, entonces que nos queda por hacer? SOPLAR AL VIENTO!!! HASTA GENERAR EL HURACÁN DEL CAMBIO !!!
PARA UNA EXP. AUDIOVISUAL:
http://www.youtube.com/watch?v=ewfB2SydvLs

21/03/07

INFELIZ CUARTO ANIVERSARIO...

El cuarto aniversario de la invasión a Irak por el capricho belicista de Bush es una afrenta a la humanidad toda. No es posible que la nación mas poderosa y mas rica del mundo tenga al hombre mas escaso mental del planeta. No es posible que la nación que tiene una de las mas hermosas Constituciones y Declaración de Derechos Civiles tenga a alguien que haya ordenado asesinar a tantos en el mundo en nombre de la democracia y la libertad... Y es que no se trata de un hombre solo... Mister Bush, el inepto, llegó a la Casa Blanca gracias a una bien organizada campaña electoral de una mafia Republicana que iba mas allá del circo electoral de pitos y serpentinas. El equipo de mafiosos había decidido tomar la Casa Blanca para reparar el inmenso “daño” que la Adm. Clinton había hecho a la CIA, el Pentágono y, por ende, a la industria de la guerra al reducir dramáticamente su presupuesto. Y como este grupo no se caracteriza por trabajar de manera altruista por el bien de la nación, tenía entre sus metas el adueñarse del recurso energético mas importante del mundo: El Petróleo del Medio Este; además de saquear el presupuesto nacional con sus empresas de guerra... Si Señores, los halcones del Imperialismo volvían a la carga con los mismos metodos de la guerra fría.
Viendo hoy en decreciente perspectiva los acontecimientos del pasado, desde mas allá del faro de este sangriento cuarto aniversario, podríamos pensar que todo estuvo ya escrito, no en la Biblia, sino en un ManiquíBélico Plan.
El renombrado cineasta Michael Moore investigó a los mafiosos de la campaña Bush y a los métodos utilizados en las elecciones, y concluyó afirmando que el ascenso de George W. Bush a la Casa Blanca había sido un Golpe de Estado orquestado desde antes de las elecciones. Así, no importaba cuantos votos le podría dar el pueblo americano al candidato Al Gore cuando el ganador sería el escaso de Bush... Pero... ¿Porqué?... ¿Para qué? ¿Ser el presidente del país mas rico y poderoso del mundo es solo un vanidad? Para Georgito Bush... Sí. Pero para quienes lo llevaron al poder, No. Y es que hoy se sabe que había un plan, y no me refiero al consabido Plan de Gobierno de todo presidente, sino un plan de repartirse el petróleo del Medio Este, guerra de por medio, entre los Magnates del Petróleo, entre ellos la familia Bush y sus auspiciadores. Y peor aun, ¿quién sabe? había una lista de empresas privadas ligadas al pentágono para la reconstrucción de lo que el Ejercito Invasor iba a destruir en Irak.
A estas alturas, de esta nota, sería contundente mostrar un documento o documentos que demuestren lo que se afirma... Y los hay, y están en el congreso, en comisiones de investigación, documentos que fueron de dominio publico a través de la prensa, radio y TV. Por eso ya nadie respeta a Bush y su sequito, ya que estos dejaron de ser los ‘Fanáticos del Mercado Colonial’ para convertirse en ‘Los Buitres’, no una banda de Rock, sino una banda de vulgares ladrones del mercado de la guerra. Aunque, claro esta que, quienes se beneficiaron de la nefasta política belicista de George W. Bush no pueden ocultar sus ganancias. No en vano se dijo en este Blog, en artículos anteriores:
“El mundo se debate en una aguda crisis de enfrentamiento político religioso en términos militares, aunque en el trasfondo de ésta yace el apetito voraz de quienes arriesgan la existencia del genero humano y su única habita, la tierra, por un puñado de dólares. Es increíble que en medio de esta crisis, cuando el precio de petróleo a alcanzado niveles nunca antes imaginados y todos estemos pagando las consecuencias, las empresas petrolíferas del Gigante del Norte, entre ellas la EXXON Movil Corp, la mas grande compañía de petróleo en el mundo, estén rompiendo récord de ganancias, también nunca antes imaginados, de 35 Billones de dólares en el 2005... Será acaso pura casualidad que quienes han invadido Irak, y amenazan con hacerlo en Irán, sean los mismos socios de la EXXON? Acaso pecamos de suspicacia cuando observamos que, tan pronto los magnates del petróleo colocaron en la Administración de la Casa Blanca a un conocido escaso mental estalló una guerra en donde el petróleo es el botín?”....
Sí, el plan era maquiavélico en su intención, pero resulto siendo lo que fue desde un principio un plan ManiquíBelico. En donde la terrible desgracia que ocasionó el atentado terrorista del 11 de Septiembre siembra en nuestras mentes la duda de un ataque que se dejó hacer.
Mister Bush se irá pronto, sin embargo, y sin vergüenza, pide al congreso no acabar la guerra y retirar al ejercito. Bush amenaza vetar cualquier iniciativa ‘no belicista’ proveniente de la mayoría Demócrata, y quiere enviar 40,000 soldados mas a Irak aun cuando sabe que no ganará la guerra.

medium_La_arrogancia.jpgHoy georguito ya no es el arrogante águila que amenaza al mundo entero con un poder que no le pertenece, aquel amenazante personaje que montado en un podium de un portaviones proclamó al mundo entero “Misión Cumplida” en señal de victoria a los pocos días de haber ocupado Bagdad, sino, desnudado, se muestra como el inepto de siempre. Ahora habla en voz baja, pidiendo mas dinero, mas vidas de soldados americanos y mas tiempo... prometiendo que “aun se puede ganar la guerra”.

Pobre del hombre que no es conciente de su derrota ni de la desgracia que ha causado. Pobre del hombre que no se da cuenta que al decir “aun se puede ganar la guerra” esta admitiendo lo contrario.
Sí, pobre hombre, cualquiera, pero no Bush. George W. Bush no es como cualquier fracasado digno de lastima, él es miembro de una próspera familia, magnates del petróleo y la política, además de sus vínculos con la mafia de Mercaderes de la Guerra; y a la ineptitud a la que nos referimos tan insistentemente es, a que movido por su ambición es capaz de matar a la gallina de los huevos de oro y abrirle las entrañas, para de una vez por todas poseer todo. Ven...? Y así, perdiendo, quiere enviar mas tropas a Irak, e invadir Irán.
Visitar http://laguerrasanta.spaces.live.com para apreciar expo. multimedia.

01:56 Anotado en ACTUALIDAD | Permalink | Comentarios (0) | Tags: ACTUALIDAD

20/02/07

MERCENARIOS

NUESTROS MERCENARIOS EN IRAK
Articulo original en Ingles por Jeremy Scahill.
JEREMY SCAHILL es un asociado del Instituto de la Nación y el autor del venidero libro “Blackwater o AguasNegras: El Progreso del Ejercito Mercenario más Poderoso del Mundo".
El presente articulo, escrito el pasado 25 de enero de 2007, no es el original ya que está traducido, corregido y aumentado por MICHAELÁNGELO BARNEZ exclusivamente para el Blog “La guerra santa”.
En el momento que el presidente George W. Bush tomó el micrófono, el martes 23 de Enero del presente año, para dar su discurso oficial a la nación como cabeza ejecutiva del Gobierno, había cinco familias americanas receptoras de las noticias que se han vuelto para todos demasiado común: Sus amados, hijos, esposos o padres, habían recientemente muerto en Irak.
Pero en este caso los muertos no eran civiles, como los informes de las noticias erróneamente habían proclamado, ni eran soldados americanos tampoco. ¿Ni civiles ni militares americanos, cómo podía ser esto posible? Simplemente ellos eran mercenarios muy especializados desplegados en Irak por una secreta Compañía de Ejército Privado, cuya base está en Carolina del Norte, la “Blackwater” de EE.UU. Cuya traducción al español es “AguasNegras”. Nombre que específicamente representa a las aguas servidas o desagües que corren por las cloacas, llenas de excrementos, cucarachas y ratas... Demostrando con esto que los directivos de dicha empresa de Mercenarios eran profesionales, con conocimiento y causa en el oficio.
Dicha Compañía de Mercenarios hizo noticia y llegó a los titulares a comienzos del 2004, cuando cuatro de sus miembros fueron emboscados, arrastrados y quemados en la calle en un linchamiento popular en la cuna de los musulmanes Sunni de la ciudad de Fallouja, Irak.
Los noticieros de la televisión mundial, entre ellos la CNN, mostraron las terribles escenas de dos cuerpos carbonizados, inanimados, balanceándose en el aire durante horas en un puente. Este hecho marcó un punto importante en la guerra, que desató una serie ataques del ejercito de los EE.UU. sobre Fallouja, con la consabida propaganda de que en esa cuidad no vivían civiles sino exclusivamente terroristas.
El ataque por parte del ejercito de ocupación fue brutal, y como consecuencia ayudó a alimentar la resistencia Iraquí contra la ocupación que continua hasta el momento.
Ahora, “BlackWater o AguasNegras” regresa en las noticias, proporcionando un recordatorio de justamente cómo la guerra privatizada, o Mercenaria, se ha vuelto. El martes, uno de los helicópteros de la empresa fue derribado en una de las mas violentas áreas de Bagdad. Los hombres que fueron muertos estaban proporcionando la seguridad diplomática bajo un contrato de $300 Millones con el Departamento de Estado, que data desde el 2003 y sin la debida licitación, para guardar al administrador L. Paul Bremer III en Irak.
El actual Embajador Americano Zalmay Khalilzad, que también es protegido por “AguasNegras”, dijo que él había ido al depósito de cadáveres para ver los cuerpos de los hombres, mientras afirmaba que las circunstancias de sus muertes eran inciertas debido a "la niebla de guerra."
Claro que Bush no hizo ninguna mención durante su discurso de Estado acerca del helicóptero privado derribado. Pero sí habló del mismo tema que ha hecho a la privatización de la guerra un pilar de su política en Irak: La necesidad de más tropas. Que en resumidas cuentas significa un mayor negocio a costa de más muertos. El presidente pidió en el Congreso autorizar un aumento de aproximadamente 92,000 soldados activos para los próximos cinco años. Pero, obvió el mencionar que el “Cuerpos de la Reserva de Civiles”, estúpido nombre para cubrir el de Mercenario, que una iniciativa mayor representaría un desarrollo significativo en el desastre americano.
"Tal cuerpo funcionaría mucho como nuestra Reserva militar. Aliviaría la carga en las fuerzas armadas permitiéndonos contratar a civiles con las habilidades especiales para servir en el extranjero, en las misiones cuando América los necesite" declaró Bush asumiendo que todos sus conciudadanos tiene el mismo coeficiente intelectual al suyo.
Pedir permiso para algo que se está haciendo en ‘secreto’ tiene un nombre: Cinismo, y Bush lo es, porque esto es precisamente lo que su administración ya ha hecho, principalmente a espaldas del pueblo americano y con pequeña conexión del congreso, en su revolución en los asuntos militares. Bush y sus aliados políticos están usando los dólares del contribuyente para ejecutar un laboratorio de Mercenarios en Irak.
Ahora, los contratistas privados (Los Empresarios Mercenarios) constituyen la segunda-más grande “fuerza" en Irak. En la ultima cuenta, había aproximadamente 100,000 contratistas en Irak de los que 48,000 trabajaban como los soldados privados, según un informe de Oficina de Responsabilidad Gubernamental.
Estos mercenarios han operado con casi ninguna vigilancia o los constreñimientos legales eficaces, y están en una expansión no declarada del alcance de sus actividades. Muchos de estos mercenarios ganan $1,000 por día, mucho más que los soldados del ejercito regular. Lo que es más, estas fuerzas son políticamente convenientes, porque cuando muere el mercenario no son contados como una baja en cuenta oficial del ejercito.
Cabe destacar que estas empresas de mercenarios contratan también personal del tercer mundo, la mayoría desempleados o desadaptados sociales, para servir, sin el entrenamiento debido, como carnada en sus operaciones antiterroristas.
El Cuerpo de Reserva de Civiles (Mercenarios) propuesto por el presidente no era exclusivamente su idea. Una versión privatizada de él se dejó correr hace dos años por Erik Prínce, el sigiloso, mega-millonario, conservador dueño de Blackwater, EE.UU., un hombre que durante años han servido como el Flautista de Pied en una campaña de cambiar la apariencia a mercenarios para presentarlos como fuerzas legítimas.
A principios del 2005, Prince (un banquero mayor del Presidente y sus aliados) tiró la idea en una conferencia militar de una “brigada del contratista” para complementar al ejército oficial. “Hay angustia en el [Pentágono] acerca de aumentar el tamaño del Ejército permanente”, declaró Príncipe. “Oficiales quieren agregar a 30,000, y ellos hablaron sobre los costos de $3.6 mil millones a $4 mil millones para hacer eso. Bien, por mi matemática sé que sale a aproximadamente $135,000 por soldado." Y él agregó “Nosotros podríamos hacerlo ciertamente más barato.”
Y Príncipe no es sólo un hombre con una idea; él es un hombre con su propio ejército. “AguasNegras” empezó en 1996 con un campo de entrenamiento militar privado "Para cumplir la demanda anticipada del contrato gubernamental". Hoy, sus contactos van desde lo más profundo el ejército y las agencias de inteligencias a los escalones superiores de la Casa Blanca. Se ha afianzado una posición como la élite de una Guardia Pretoriana para la guerra global contra el terror, con la base mercenaria más grande en el mundo, una flota de 20 avión y 20,000 soldados listo para entrar en acción.
Desde Irak y Afganistán hasta las arruinadas calles por el huracán Katrinna de Nueva Orleáns, para reunirse con el Gobernador Arnold Schwarzenegger sobre como responder a los desastres en California. “AguasNegras” se auto figura ahora como el FEDEX (eficiente empresa privada de correos y envios de encomiendas) de la defensa y el funcionamientos de seguridad del país. Tal poder en las manos de una compañía privada, administrada por los Neo Caballeros Cruzados, inversionistas y financieros del presidente, incluye el “Sector Ejército-Industrial" del que el Presidente Eisenhower advirtió en contra en 1961.
Extendiendo la privatización la máquina de guerra del país -o inventando nuevas puertas traseras para la expansión militar con otros ridículos nombres como los ‘Cuerpos de la Reserva Civiles’- representará un soplo devastador del futuro de la democracia americana.
A George W. Bush le queda poco tiempo en la Casa Blanca, sin embargo quiere asegurar su posición, y la de sus socios, en el nefasto círculo de los Mercaderes de la Guerra. ¿Se lo permitirá la mayoría demócrata en el congreso?. El pueblo americano ya votó en contra de la guerra de ocupación, pero en política la lucha es por el poder del Estado, y si Ms. Hillary Clinton quiere llegar a la Casa Blanca tendrá que disciplinar y cohesionar a todas sus huestes tras la defensa de los DD.HH y la Paz Mundial en su política exterior.
VISITAR: http://laguerrasanta.spaces.live.com para apreciar fotos relativas al articulo.

16:11 Anotado en ACTUALIDAD | Permalink | Comentarios (0) | Tags: ACTUALIDAD

01/01/07

FELIZ AÑO 2007

FELIZ AÑO 2007
Y DISFRUTEN EL MENSAJE MULTIMEDIA http://laguerrasanta.spaces.live.com Gracias.

03:15 Anotado en ACTUALIDAD | Permalink | Comentarios (0) | Tags: ACTUALIDAD

22/11/06

YASSER ARAFAT VIVE!!!

De padre palestino y madre egipcio, Yasser Arafat vivió en el exilio desde 1948. Inició sus actividades públicas en Egipto donde dirigió la federación de estudiantes palestinos (1952-1956), siendo investigado en esa época por sus presuntas relaciones con los islamistas de los Hermanos Musulmanes. Marchó a Kuwait donde trabajó de ingeniero y participó en la fundación de Fatah, que sería la facción más importante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) fundada en 1964.
En 1969, Arafat fue nombrado presidente de la OLP. Desde este cargo buscó por todos los medios mantener la autonomía de los palestinos frente a las potencias árabes dominantes. Tras la guerra de los Seis Días, Jordania se convirtió en la base de operaciones de la OLP. El rey Hussein de Jordania no dudó en echar por la fuerza a los guerrilleros palestinos que tuvieron que marchar al Líbano en 1970-1971.
Arafat fue consiguiendo cada vez mayor reconocimiento internacional y en 1974 fue el primer representante de una organización no gubernamental, la OLP, en dirigirse al plenario de las Naciones Unidas.
El estallido de la guerra civil en el Líbano le llevó a enfrentarse con Siria y con diversas facciones de la OLP apoyadas por este país. Pese a intentar no involucrarse plenamente en guerra civil libanesa, los ataques de los guerrilleros de la OLP sobre el norte de Israel, precipitaron la invasión israelí del Líbano. El ejército israelí llegó hasta la ciudad capital, Beirut, la que había sido bombardeada insistentemente. En el marco de esta guerra, en septiembre de 1982, en una zona controlada totalmente por el ejército israelí, comandado por Ariel Sharon, permitieron que milicias cristianas falangistas de la extrema derecha libanesas ingresaran a los campamentos de refugiados Palestinos y cometieran las horrendas matanzas de Shabra y Chatila, en las que miles de indefensos refugiados palestinos fueron masacrados... y la acusación de genocidio recayó en Ariel Sharon por haber permitido tal masacre. Finalmente Arafat y la OLP tuvieron que salir del Líbano y marchar a Túnez.
Posteriormente marchó en 1987 a Bagdad y consiguió reafirmar su autoridad sobre toda la OLP. En noviembre de ese mismo año, la población Palestina de Gaza y Cisjordania, ocupadas por Israel desde 1967 iniciaron la Antifada, la "revuelta de las piedras", que recordó al mundo la tragedia Palestina.
En noviembre de 1988, el Consejo Nacional Palestino proclamó la creación de un Estado palestino, aceptando la resolución 232 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que implicaba el reconocimiento del estado de Israel. Pese a su creciente moderación, Arafat y la OLP fueron ignorados en la Conferencia de Madrid, en octubre de 1991. Sin embargo un representante suyo y a nombre de la OLP, Mahmoud Abbas, asistió a las conversaciones que luego dieron lugar a un proceso de paz llamado “los Acuerdos de Oslo” en 1993. En el marco de esos acuerdos Arafat volvió a Gaza en julio de 1994 a la cabeza de una Autoridad Nacional Palestina embrionaria.
Sin embargo, el proceso de paz descarriló debido a la oposición conjunta de la Derecha Israelí y los actos terroristas del grupo palestino Hamas. El asesinato de Yitzhak Rabin en manos de un fanático judío de la extrema derecha, dejó solo a la figura de Arafat que se fue haciendo cada vez menos importante en el tablero internacional.
Finalmente Yasser Arafat fue acorralado en su residencia de La Muqata en Ramala, como si fuera una fiera, por su implacable enemigo Ariel Sharon quien como Primer Ministro no permitió su salida por años. Palestina fue constantemente bombardeada. El ejercito del sionismo con certera puntería destruyó los servicios eléctricos, el sistema de agua y desagüe, e incluso bombardeó el local de la Presidencia del naciente estado Palestino, bajo la acusación de que allí se encontraban escondidos militantes terroristas, a sabiendas que quien allí se encontraba era el Presidente Yasser Arafat. El repudio internacional y una nueva Intifada logró la salida del líder palestino a un hospital parisino, pero ya era demasiado tarde. Yasser Arafat murió el 11 de Noviembre del 2004 afectado por una infección respiratoria que pudo haber sido curada si se trataba en el momento debido.
Hoy, dos años mas tarde, han muerto miles mas por la necia actitud de quienes tienen en sus manos el acceso a la paz, sin embargo han extremando sus voluntades. Hoy la población Palestina, en unas elecciones libres y democráticas, han votado dándole el apoyo a la extremista organización del Hamas, dando una clara señal del resentimiento hacia Israel, ante las continuas masacres perpetradas por el terrorismo de estado que practica los lideres del sionismo de manera impune.
Hace unos días una vez mas el representante de la Adm. Bush en el Consejo de Seguridad de las NN.UU. ha vetado una resolución en donde se condenaba una nueva masacre del Ejercito Israelí en contra de la población civil Palestina. Sin embargo una nueva brisa de renovación recorre el capitolio americano augurando cambios en la política norteamericana, y por lo tanto en el panorama internacional. El Bushismo a sido derrotado y con él su política externa. Un carnicero ha sido despedido, Donald Rumsfeld, para poner a otro de la CIA, sin aprender la lección, pero aun así el cambio se viene y promete abrir una nueva coyuntura de distensión que podría ser coronada con la salida de la Adm. Bush y la de los Republicamos de la Casa Blanca.
Pero la esperanza esta en el seno del conflicto. En el campo palestino, en donde el otrora firmante del Acuerdo de Oslo, Mahmoud Abbas, hoy presidente de los palestinos y los electos representantes del Hamas tendrán que empuñar la bandera de la Paz y demostrar al mundo entero que no son ellos los que crean el problema en el Medio-Este. Y en el campo Israelí el resurgimiento de la Izquierda, es necesariamente ineludible, y con una fuerza tal que sea capaz de erigir a un líder de la talla del desaparecido Yitzhak Rabin que vuelva a conducirlos por en medio de las traicioneras y turbulentas aguas del Mar Rojo del sionismo. Visitar: http://laguerrasanta.spaces.live.com para apreciar una expectacular Exp. Fotografica.

01:36 Anotado en ACTUALIDAD | Permalink | Comentarios (1) | Tags: ACTUALIDAD